La parte de cocina saludable siempre es un misterio porque hay gente que les encanta la cocina y otros que no se atreven por falta de experiencia y siempre comen lo mismo o compran comida preparada o se preparan pan con embutido y eso todos los días, el cuerpo al final, se queja!
Se queja porque necesitamos alimentos vivos, llenos de antioxidantes, vitaminas, proteínas… vamos variedad de vida!
La cocina saludable para Quirokinediet
Es aquella que evita alimentos procesados o sabe elegir los procesados más óptimos...por ejemplo unas sardinas en lata en un buen aceite de oliva virgen extra o unos garbanzos en bote de cristal que solo sean eso…garbanzos y sal ( hay que mirar muy bien las etiquetas* ) son bastante aceptables, siempre mejor si los manipulas tú, aunque en ocasiones en momentos en los que no tenemos tiempo, elegir un bonito en bote de cristal que sólo contenga eso, bonito, sal y aceite… es mejor opción que otro tipo de productos llenos de conservantes, estabilizantes, etc.
Existe un libro que se llama « El detective en el supermercado » de Michael Pollan.
Desde Quirokinediet nos gusta la cocina sin fritos y hacemos mucho hincapié en ese tema porque el exterior de nuestras células está compuesta los fosfolípidos ( grasas ) y cuanto de mayor calidad sea la grasa que ingerimos mejor funcionarán. Cuando los aceites alcanzan temperaturas elevadas pierden propiedades y se oxidan. Si los comemos oxidados, más antioxidantes necesitaremos para compensar la oxidación de los aceites y nuestras células estarán nutridas con grasas de una calidad inferior a la adecuada.
En consulta explicamos como realizar unos menús saludables sin necesidad de tanto frito y refrito.
Por ejemplo este plato de bacalao marinero en su elaboración no hay frituras, todo está hecho con hervido y el aceite en crudo, en ocasiones el último medio minuto dejamos calentar un poquito el aceite pero nunca que llegue a ebullición
Cuantas veces llegas al supermercado con la idea de alimentarte de otra manera y no sabes ni que comprar ni
Semanalmente recibirás información en tu correo sobre gimnasia facial y alimentación para la piel