El rostro tiene más de 1200 terminaciones del sistema nervioso central que comunican directamente a través del sistema reticular con las áreas neurológicas cerebrales. Éstas áreas gobiernan los órganos y todos los sistemas corporales. En el rostro se encuentran todos los meridianos energéticos con los 21 puntos de acupuntura. Al activar los puntos provocan una vibración sutil que disuelve los bloqueos energéticos. Los reflejos del rostro son muy directos y efectivos , al ser por vía reticular, tálamo y hemisferios cerebrales. Así como los reflejos del pie (reflexología podal) que también son muy beneficiosos ; éstos al tener que pasar por las resistencias medulares de la columna, son más indirectos…beneficiando nuestra salud.
Así pues, si practicamos ejercicios faciales y estimulamos el músculo desde su interior estamos incidiendo en esos puntos reflejos…generando un gran beneficio a nuestro cuerpo y además nos ponemos bellas/os.
Trabajaremos diferentes zonas: frente, ojos, nasogeniano, naríz, labios, mentón, cuello… y todo ello con la ayuda de tus manos. ¿ Increíble, no? A través de hábitos de vida saludables en alimentación ayudaremos desde el interior a nuestra piel a lucir más hidratada y viva.
Unos ojos cansados y tensos afectan a nuestra visión . Con la gimnasia facial aprenderás a relajar la mirada y a tonificar la musculatura de los ojos .
La frente sujeta toda la musculatura del rostro y hemos de prestarle atención además de estar relacionada con nuestro intestino. Con ejercicios y ventosas faciales moveremos esta parte del rostro.
En esta parte del rostro trabajaremos desde el punto de vista de la reflexología facial: hígado, estómago, pulmones, riñones… Y a nivel muscular moveremos los cigomáticos, orbicular de los labios y maseteros. Verás como sientes músculos que ni siquiera sabías que existían.
El arco mandibular y la papada son partes del rostro muy vulnerables a la flacidez. Con ejercicios que nos ayudan a tonificar esta parte del rostro más una crema especial que regenera nuestra piel a nivel celular podemos ayudar al paso del tiempo y vernos mucho mejor.
Todo esto acompañado de una buena respiración para oxigenar la piel y destensar los bloqueos
A través de la respiración eliminamos toxinas
Yo no soy Lourdes el trabajo obra los resultados, si haces los ejercicios tu rostro se beneficiará
Mónica Sánchez
Suscríbete a mi Newsletter para recibir novedades, información sobre eventos, ofertas especiales y mucho más.
Semanalmente recibirás información en tu correo sobre gimnasia facial y alimentación para la piel